TVPerú

#TVPerúNosUne

Marina de Guerra: Casa Bolognesi en Arica recibe objetos museográficos navales

11:36 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

La Marina de Guerra del Perú y la Asociación Nacional Pro Marina del Perú entregaron la réplica del quepí y la imagen del Almirante Miguel Grau, así como un modelo a escala del monitor Manco Cápac a la Casa Bolognesi, conocida como la Casa de la Respuesta.

Dichos objetos museográficos conmemoran la participación naval en la gesta de Arica, en la que participó el Capitán de Navío Juan Guillermo More, al mando de valerosos marinos. 

La entrega fue organizada por el Consulado del Perú en dicha jurisdicción, los mismos que serán exhibidos en el salón Gran Almirante Miguel Grau Seminario, a inaugurarse en la Casa Yanulaque, sede consular.

Asimismo, el acto contó con la presencia del cónsul del Perú en Arica, ministro Julio César Cadenillas Londoña; del director de Intereses Marítimos, Contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos; así como descendientes del héroe naval y autoridades chilenas. 

Cabe resaltar que esta es la primera vez que se colocan piezas museográficas en la Casa de la Respuesta, memorable lugar donde, el 5 de junio de 1880 durante la Guerra del Pacífico, el Coronel Francisco Bolognesi manifestara: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, en presencia del emisario chileno, Mayor Juan de la Cruz Salvo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina