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EsSalud Lambayeque implementa orientador de colas para facilitar atención

12:38 h - Lun, 8 Ago 2022

Con la finalidad de ofrecer una atención oportuna a los más de 600 000 asegurados de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, se implementó una nueva estrategia para evitar las colas en la Plataforma de Admisión del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

Esta nueva estrategia para evitar las colas se desarrolla en el marco de la política de mejora del servicio para el asegurado, pues el Almanzor Aguinaga otorga 1177 consultas al día, en diversas especialidades médicas, lo que representa aproximadamente más de 28 000 citas al mes. Cabe agregar que, de enero a junio se han entregado 183 621 citas en total.

El funcionamiento del orientador de colas se inicia cuando el paciente se acerca a la plataforma para sacar su cita y este, a través de un formato, solicita los datos del paciente: número de teléfono, motivo de la atención (consulta, farmacia, rayos X), etc. Con lo cual, el orientador tramita la cita y la envía al WhatsApp del asegurado; es decir, el paciente o familiar entrega estos datos y retorna a su casa.

Cabe resaltar que esta estrategia también se implementará en otros establecimientos de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, lo que representa una mejora en la calidad de la atención, pues permite un acceso ordenado, rápido y oportuno.

Al respecto, el gerente del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, doctor Víctor Torres Anaya, resaltó el esfuerzo del personal en beneficio de los asegurados. “El fortalecimiento de EsSalud para evitar las colas, la nueva plataforma de Admisión para atención presencial y la ampliación de horarios que hemos implementado es muestra clara que estamos trabajando por el bienestar de nuestros asegurados”, enfatizó.

Foto: EsSalud

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