Decimocuarto friaje originará lluvias y disminución de la temperatura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado la llegada del decimocuarto friaje del año a la selva peruana. Este fenómeno, que ingresó durante la madrugada y se espera que persista hasta el viernes 15 de septiembre, traerá consigo una disminución de la temperatura y lluvias en la región.
Según los especialistas del Senamhi, esta masa de aire frío provocará precipitaciones pluviales, ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h y una mayor cobertura nubosa, lo que resultará en una reducción de las temperaturas tanto diurnas como nocturnas. Para el jueves 14 y viernes 15 se anticipan temperaturas mínimas de alrededor de 19 °C en el sur del departamento de Ucayali, y valores aún más bajos en otras áreas de la selva.
Ante eso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha emitido recomendaciones para la población afectada por este friaje, instando a abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir, evitar cambios bruscos de temperatura y proteger especialmente a los ancianos y niños. Además, se aconseja también el consumo de bebidas tibias o calientes y la búsqueda de atención médica en caso de infecciones respiratorias
Foto: Agencia de Noticias Andina