TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: ¿Qué hacer si tu hijo no se vacunó en la fecha indicada?

12:33 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

Si tienes hijos de 12 años a más y no pudiste llevarlos a vacunar contra la COVID-19 el día que estaba programado en la web Pongo el Hombro, ahora podrás llevarlos a cualquier centro de vacunación cercano a su casa.

Esta noticia fue comunicada por la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, a la agencia Andina. De esta manera, todos los grupos etarios de la población objetivo (12 años a más) ya están incluidos en el portal Pongo el Hombro.

En esa misma línea, el pasado 30 de octubre se inició la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años y el viernes 5 de noviembre comenzó con los de 12 a 14 años. No obstante, se ha anunciado para enero un nuevo grupo etario, que sería de 5 a 11 años.

Asimismo, Jiménez recordó que hay vacunatorios que atienden hasta las 4 p. m. y otros hasta las 7 p. m., pero también existe la opción de acudir a los VacunaFest, es decir, las jornadas largas de 36 horas ininterrumpidas los días sábados y domingo, incluso de madrugada. 

Es importante mencionar que el grupo etario de adolescentes de 12 a 17 años está conformado por 3 600 860 personas. De ese total, se han colocado un millón 519 028 dosis (primeras dosis) hasta el momento, lo que representa el 42 % de la población.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina