TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: Concytec lanza concurso para apoyar la producción a escala de kits de diagnóstico y dispositivos médicos

13:09 horas - Domingo, 17 Enero 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su brazo ejecutor, el Fondecyt, lanzó el concurso Proyectos Especiales: Modalidad – Escalamiento de kits de diagnóstico, dispositivos y tecnologías médicas para la COVID-19, dirigido a enfrentar la emergencia sanitaria que afecta al país.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a financiar el escalamiento de los proyectos de desarrollo tecnológico que respondan a las nuevas necesidades identificadas en nuestra sociedad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En este concurso pueden participar desarrollos tecnológicos que se encuentren en un nivel TRL 4 y se busca que el resultado final sean prototipos validados en entornos reales o tecnologías finalizadas (TRL 7) y certificadas (TRL 8), de acuerdo con los niveles de madurez detallados en la Plataforma VINCÚLATE de la SDITT-CONCYTEC, la misma que se viene utilizando desde la convocatoria de Proyectos Especiales: Modalidad - Escalamiento de Proyectos COVID-19, llevada a cabo en 2020.  

En tal sentido las prioridades de financiamiento estarán dirigidos al escalamiento de Kits de diagnóstico para la COVID-19, es decir, un producto que contenga todos los materiales necesarios para realizar un examen o test y que incluya instrucciones para la realización e interpretación de los resultados, especificando valores de corte y aplicaciones del producto.

También se destinarán recursos para dispositivos y tecnologías médicas, es decir, cualquier instrumento, aparato, implemento, máquina, reactivo o calibrador in vitro, aplicativo informático, material u otro artículo similar o relacionado, previsto por el fabricante para ser empleado en seres humanos, solo o en combinación. 

El Fondecyt otorgará al menos cinco subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 700,000.00 y S/ 800,000.00, de acuerdo con la temática del Proyecto.

El cierre de la convocatoria está previsto para el 10 de febrero y los resultados finales se darán a conocer a partir del 3 de marzo.

Las personas interesadas en participar pueden visitar la web del Fondecyt, en las que encontrarán las bases y anexos para la postulación.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina