TVPerú

#TVPerúNosUne

Coronavirus: aplicación móvil atenderá de forma gratuita

12:30 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

Con el fin de ayudar a la población, más de 300 médicos de la aplicación móvil peruana Smart Doctor atenderán a los ciudadanos que requieran información sobre la pandemia del COVID-19 a través de chats privados sin costo alguno.

La plataforma de telesalud, informó que las personas en situación de riesgo alto de contraer coronavius serán atendidas gratuitamente. Aquí los pacientes deberán indicar sus síntomas y los especialistas ofrecerán recomendaciones para evaluar su condición.

Además, se les indicará si es necesario que acudan a un establecimiento de salud de manera urgente o se le brinda información para solicitar asistencia en el domicilio. De igual manera, el personal médico brindará orientación sobre otro tipo de enfermedades que actualmente están siendo desatendidas al no ser emergencias.

Asimismo, la app está disponible desde la tienda virtual de Android, Google Play. A esta propuesta se suma a los servicios oficiales para consulta sobre información y atención a pacientes con síntomas del COVID-19 a través de la línea telefónica 113 del Ministerio de Salud. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina