Consejos para preparar una lonchera ideal
15:06 horas - Martes, 6 Marzo 2018
El año escolar ha empezado y es importante que los niños estén bien alimentados. La lonchera escolar es uno de los alimentos más importantes para un niño en etapa de crecimiento. De hecho, representa entre el 10 y el 15% de la alimentación diaria que requiere.
¿Qué alimentos necesitan?
Una lonchera saludable debe contener cuatro tipos de alimentos: formadores, reguladores, energéticos y líquidos.
Los alimentos formadores
- Son necesarios para el desarrollo y crecimiento del niño, estos incluyen todos los alimentos proteicos como el pescado, el pollo, la pavita, huevos de gallina, entre otros.
Los alimentos reguladores
- Ayudan al buen funcionamiento del organismo. Además, fortalecen nuestras defensas y contribuyen a absorber los nutrientes que el cuerpo necesita. Aquí están los alimentos de origen vegetal como las frutas, verduras y hortalizas, ricas en vitaminas, fibra y minerales.
Los alimentos energéticos
- También son importantes pues proporcionan al niño energía para rendir de manera adecuada en las actividades diarias del colegio. Aquí están los panes, cereales y tubérculos.
los líquidos
- Contribuyen a la hidratación, vital en estos días de calor. Para la lonchera, se deben evitar los jugos artificiales y las gaseosas. Es mejor optar por refrescos de frutas naturales bajos en azúcar.
Para tener en cuenta
- Un niño en etapa escolar requiere unas 1.200 calorías diarias, la lonchera debe aportar como máximo 250 a 300 calorías.