TVPerú

#TVPerúNosUne

Cámaras termográficas ayudan a combatir avance del COVID-19

10:47 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Las cámaras termográficas permiten la identificación oportuna de personas con temperatura corporal alta que podría estar infectada con el coronavirus. Por esta razón se recomienda su uso en aeropuertos y fábricas.

Este dispositivo permite identificar y limitar la interacción social de las personas potencialmente infectadas para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19. Además, su función screening permite identificar a través de un sistema inteligente partes clave de la cara de las personas y mediante un software realizar mediciones instantáneamente.

Por ejemplo, si la esquina del ojo (conducto lagrimal) tiene una temperatura superior a lo que se considera normal, se puede seleccionar a la persona para un examen adicional y diagnósticos específicos para detectar el coronavirus.

Además, la cámara utiliza un detector de radiación térmica infrarroja con resolución, sensibilidad y precisión específicas para medir la temperatura del cuerpo humano.

Ante esto, se recomienda usar este dispositivo como complemento de otros procedimientos de diagnóstico clínico, cuantificación y seguimiento de las diferencias en los cambios de temperatura de la superficie de la piel. 

Se recuerda que no todas las cámaras termográficas se pueden utilizar para este propósito. Hasta el momento solo se pueden utilizar los dispositivos FLIR. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina