Museos Puertas Abiertas

Sábados 05:30 p.m.

Museo Brüning presenta actividades culturales virtuales por su 99º aniversario

13:37 horas - Viernes, 10 Julio 2020

El Museo Brüning, ubicado en la ciudad norteña de Lambayeque, cumple su 99º aniversario y, debido a la emergencia sanitaria, celebrará esta fecha tan importante de manera vitual.

A través de herramientas digitales, el recinto cultural realizará conversatorios, videos, presentación de nuevos formatos comunicacionales, conferencias y otras actividades que estarán a cargo de los trabajadores, extrabajadores del museo, arqueólogos, conferencistas internacionales e integrantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

A pesar que la fecha central es hoy, las actividades por el aniversario se prolongarán hasta octubre. El 17 de julio se presentará la primera edición de la revista digital “Arqueología del norte: Perspectivas desde las aulas”, editada por Carlos Wester La Torre y los alumnos de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La presentación será vía Zoom.

En agosto, se dictarán conferencias virtuales sobre las investigaciones arqueológicas del museo Huaca Bandera, en Pacora; La Pava, en Mochumí; y Jotoro, en Jayanca. En setiembre, se llevará a cabo el encuentro internacional sobre el Proyecto Arqueológico Huacas con el tema “Desarrollando arqueología espacial y aplicaciones geofísica en la región Lambayeque”.

Finalmente, en octubre, se realizará la presentación de la historieta digital “La Diosa de Chornancap”, de Fernando Chayán y Carlos Wester La Torre; asimismo, el coloquio virtual sobre el  impacto y trascendencia de los estudios arqueológicos de “Personajes femeninos en la Costa y sierra norte del Perú”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina