Aprende a preparar una lonchera escolar saludable con el "Método de los cuatro elementos”

El inicio del año escolar implica un reto para los padres de familia al momento de preparar una lonchera fresca y saludable, pues no solo debe ayudar a combatir la fatiga, la falta de concentración, sino también el calor. Al respecto, en Más Conectados conversamos con la nutricionista Giulianna Saldarriaga para conocer qué alimentos agregar en la lonchera escolar.
En la entrevista la especialista invitó a seguir el “Método de los cuatro elementos”, que consiste en combinar proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas con minerales.
Asimismo, si un niño tiene problemas de anemia es recomendables implementar alimentos ricos en hierro como la sangrecita, que puede prepararse como una torreja o keke, más vitamina C como el jugo de naranja o limonada, bebidas que ayudarán a fijar el mineral. En esa misma línea, si existiera el caso de diabetes se puede optar por una dieta basada en frutas, verduras y proteínas como una zanahoria hervida más dos huevos duros.
La especialista sugirió evitar el consumo de alimentos procesados, comidas chatarra y azúcares en los niños, ya que no aportan nutrientes al cuerpo. Por último, hizo énfasis en mantener una buena hidratación.
Sigue más de estos consejos en Más Conectados, el magazine que #NosUne todas las mañanas, de lunes a viernes, a las 10 a. m.
Foto: Agencia de Noticias Andina