En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Triunfo del bowling peruano en el XII Iberoamericano Costa Rica 2024

Bowling peruano logra medalla de oro en Iberoamericano
14:20 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

El bowling peruano se destacó en el XII Iberoamericano Costa Rica 2024 al asegurar su primera medalla de oro en la competición, gracias al desempeño sobresaliente de la dupla conformada por Yum Ishikawa y Adrián Tokashiki, ambos de tan solo 14 años de edad.

Los jóvenes deportistas, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se alzaron con el primer lugar en la jornada de dobles élite, acumulando un total de 2512 puntos y un promedio de 209,33. Este logro les permitió superar a sus competidores guatemaltecos y costarricenses.

El éxito del equipo peruano en el torneo no se detuvo ahí. Yum Ishikawa también obtuvo la medalla de plata en la categoría individual élite, mientras que Daiki Eda se llevó el bronce en la categoría juvenil.

Además de Ishikawa, Tokashiki y Eda, otros destacados jugadores representaron al Perú en el campeonato, entre ellos Kotaro Eda en la rama masculina, y Ana Paz Gonzales, María José Belleza, Hidemi Segami y Ariana Komt en la rama femenina, consolidando así el compromiso y talento del equipo nacional en el bowling iberoamericano.

Foto: Instituto Peruano del Deporte.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina