En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Selección de remo brilla en el Campeonato Americano de Beach Sprint en Costa Rica

Selección de remo obtiene 6 medallas en Campeonato Americano de Beach Sprint
14:46 horas - Lunes, 27 Mayo 2024

La selección nacional de remo de Perú destacó en el reciente Campeonato Americano de Beach Sprint, celebrado en Punta Leona, Costa Rica, del 23 al 26 de mayo. El equipo peruano brilló al conquistar un total de seis medallas, incluyendo tres de oro y tres de bronce, en diversas categorías y modalidades.

Entre los atletas destacados se encuentran Gerónimo Hamann y María José Cevasco, ambos integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Cevasco obtuvo la medalla de oro en la modalidad CW1X U19, mientras que Lorenzo Diez Canseco se alzó con el primer lugar en CM1X U19, ambos en competencias individuales. Además, Cevasco y Diez Canseco destacaron en la modalidad de dobles, asegurando la medalla de oro en el CMIX2X U19.

Por otra parte, Hamann y Pamela Noya contribuyeron al éxito del equipo peruano al ganar la medalla de bronce en las modalidades CM1X y CW1X, respectivamente. Asimismo, en las competencias de dobles, Amalia Aspillaga y Ángel Sosa se sumaron al podio al conseguir la medalla de bronce en el CMIX2X.

Esta destacada actuación de la selección peruana de remo en el Campeonato Americano de Beach Sprint forma parte de su preparación para el Mundial de Beach Sprint que se llevará a cabo en Genoa, Italia, en septiembre próximo. El equipo peruano demostró su talento y determinación en esta competencia internacional, augurando un prometedor desempeño en futuros eventos deportivos a nivel mundial.

Foto: Instituto Peruano del Deporte


Las más leídas

Lo último

Peruano opina