Fiscalía de Prevención del Delito hace un llamado al cese de la violencia en manifestaciones
El pasado viernes, el fiscal de Prevención del Delito, Óscar Díaz Alegría, se pronunció acerca de las recientes protestas ocurridas en el país en los últimos meses.
El fiscal lamentó las muertes ocurridas durante las movilizaciones e hizo un llamado al cese de actos violentos por parte de manifestantes.
[Lee también: PJ rechazó pedido de Keiko Fujimori para viajar a España]
Asimismo, exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a actuar según corresponde al protocolo y no hacer un uso desproporcional de la fuerza, esto con el fin de “tratar de evitar lo que está pasando en provincia”.
Díaz Alegría señaló que el uso de armas de fuego “solamente es para evitar la muerte de una persona” y explicó que, en el primer nivel de defensa, se suelen usar escudos y, de no funcionar esta medida, se hace uso de bombas lacrimógenas.
Estas declaraciones se dieron tras su salida de la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en el marco de la detención a la dirigente Rocío Leandro, alias ‘camarada Cusi’ y otras 6 personas, quienes son acusadas de atentar contra la tranquilidad pública al financiar actos violentos durante las manifestaciones, de acuerdo al reporte brindado por la Policía.