“Esta presidenta no tiene pactos ni acuerdos bajo la mesa con nadie”, aseguró la jefa de Estado
![](https://img.youtube.com/vi/XBqjKqAUetM/hqdefault.jpg)
La presidenta de la república, Dina Boluarte, reafirmó que su gobierno de transición respetará de manera irrestricta la separación e independencia de poderes y la labor de los organismos constitucionalmente autónomos.
“Llevaremos adelante una lucha frontal contra la corrupción, un flagelo que, desde hace décadas, ha penetrado en nuestras instituciones y erradicaremos desde la raíz las componendas y los contubernios en todos los estamentos del Estado”, agregó.
Explicó que desde el primer día de su gestión ha dado muestras firmes y concretas de hacer un gobierno limpio, meritocrático e íntegro, “al juramentar a los ministros y ministras bajo el compromiso de no caer en actos de corrupción y al declarar en reestructuración el Despacho Presidencial”.
“Reafirmo al país con claridad que no me subordino a intereses ni a presiones de ningún tipo. Esta presidenta no tiene pactos ni acuerdos bajo la mesa con nadie. Mantendremos como corresponde una relación de respeto y colaboración con todas las instituciones del Estado”, mencionó.
En esa línea, la jefa de Estado convocó a los poderes e instituciones del Estado, a las fuerzas políticas y sociales, a los jueces, fiscales y a los gremios profesionales a consensuar principios básicos y políticas para avanzar con una reforma que genere una justicia eficiente y confiable.
“Trabajaremos juntos para que todas las peruanas y peruanos puedan hacer valer sus derechos en el marco de la legalidad. Trabajamos y trabajaremos para fortalecer la democracia, pero una democracia que sea capaz de responder a las demandas de nuestras hermanas y hermanos y que sepa combatir de manera eficaz flagelos comunes que vienen afectando de manera creciente a nuestra sociedad”, finalizó.