Locales

La Victoria: PNP desaloja a manifestantes de la plaza Manco Cápac

La plaza había sido tomada por personas que, desde hace dos semanas aproximadamente, llegaron a Lima y se instalaron en el lugar con carpas, colchones y cocinas.
19:40 horas - Lunes, 2 Enero 2023

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron este lunes a un grupo de personas que estaban pernoctando en la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria.

La plaza había sido practicamente tomada desde hace algunas semanas por personas de distintas partes del país, quienes al llegar a Lima se instalaron en este lugar con sus menores hijos, con algunas carpas, colchones y cocinas.

[Lee también: Más de 80 incendios fueron atendidos por los bomberos durante el Año Nuevo en Lima y Callao]

En breves declaraciones a TVPerú, el coronel PNP Jorge Barboza señaló que toda la plaza debe quedar desalojada.

Por su parte, los manifestantes se quejaron por la actuación de la policía que actuó con rigor y realizó algunas detenciones. Según expresión de los que se habían instalado en la plaza, dos son las personas detenidas. 

En diálogo con TVPerú incluso indicaron que la actuación de la policía fue arbitraria, sin orden de la autoridad edil.

Consultados muchos sobre el lugar a dónde irán a pasar la noche, dijeron que dejarán la plaza para moverse a la vereda de enfrente, porque no tienen otro lugar a donde ir.

Los vecinos habían expresado sus quejas por la violencia que generaban algunos de los que se habían instalado en la plaza, cuando ellos transitaban o iban al lugar a pasear a sus mascotas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina