Cusco: CIDH se reúne con autoridades y representantes de organizaciones civiles
El pasado miércoles 21 de diciembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió, por separado, con el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, y representantes de organizaciones civiles, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
El objetivo de estas citas es discutir la situación que vive la región en el marco de la crisis sociopolítica actual y contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum Panszi, entre otros miembros del organismo.
Antes de acudir a esta citación, representantes de diferentes organizaciones sociales, sindicatos y gremios discutieron una posible tregua por fiestas de fin de año, propuesta planteada por el gobierno regional. Es así como se anunció que, en la provincia de Canchis se darán cuatro días de tregua, mientras que La Convención se coordinó continuar con las protestas, aunque se dejó abierta la posibilidad de liberar el paso en Navidad.
La CIDH es un órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA). Anteriormente, se han reunido con la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el presidente del Congreso de la República, William Zapata, en Lima. Luego de su visita a Cusco, su siguiente parada será Ayacucho.