Informamos a la OEA que estamos dispuesto a sacar adelante al país y que se mantenga el equilibrio de poderes, señaló Castillo
Foto: Presidencia Perú
Luego de visitar a la familia Venegas Herrera, cuya vivienda fue reconstruida con apoyo del Gobierno tras un incendio, el presidente Pedro Castillo indicó que ha informado al grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está dispuesto a sacar adelante el país con el resto de las instituciones y que se mantenga el equilibrio de poderes.
“En ese marco estamos dispuestos a dialogar, hemos dejado en la mesa nuestra plena voluntad de dialogar con todas las autoridades”, sostuvo el mandatario al tiempo de expresar su deseo de que las demás instituciones hagan lo propio.
[Lee también: Presidente Castillo: Estamos dispuestos a dialogar y revertir esta crisis]
Consultado si espera que mejore la relación entre los poderes del Estado, el presidente dijo que no depende del Ejecutivo. Recordó que el pueblo lo ha elegido para gobernar y que no “ha puesto zancadillas”, sino que está concentrando en ver “cómo sacamos adelante el país”.
“Algunos han tenido el mal concepto de que los organismos internacionales, las instituciones nada tienen que ver, sí tienen que ver, el Perú no es una isla. El enemigo de los países, y sobre todo en el Perú, no son las personas sino la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades para el pueblo peruano”, aseveró.
El jefe de Estado llegó esta mañana hasta el asentamiento humano “30 de octubre”, en Villa María del Triunfo, para visitar a la familia Venegas Herrera, que perdió su vivienda en un incendio el pasado 7 de setiembre. El predio fue reconstruido con apoyo de sus vecinos y de Sencico, un programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.