Culminó intervención de fiscales en Palacio de Gobierno
Luego de más de 14 horas de diligencias en Palacio de Gobierno, a donde un equipo de fiscales llegó para incautar las cámaras de seguridad en el marco de las investigaciones por el caso Yenifer Paredes, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, informó que presentarán un recurso de casación contra este proceso.
En primera instancia, la defensa del jefe de Estado informó que las diligencias a cargo de la fiscalía se llevaron a cabo sin ninguna obstaculización o traba. “Se abrieron las puertas a la fiscalía y se han desarrolla las actividades sin ningún inconveniente”, dijo.
Acto seguido, Espinoza precisó que la resolución que autorizó estas diligencias era nula y transgredía el debido proceso.
“Son dos jueces que han votado autorizando el allanamiento a Palacio de Gobierno y a la residencia (…) Hubo un juez en discordia que dijo que no. Este juez dijo que no podía pronunciarse sobre el pedido de la fiscalía, porque ni él, ni sus colegas, eran jueces competentes. Los jueces de segunda instancia no pueden autorizar una medida conta el presidente o Palacio de Gobierno”, detalló.
El abogado agregó que cualquier medida que implique el domicilio del presidente Castillo, presidencia o Palacio tendría que ser tomada únicamente por un juez supremo de investigación preparatoria, la única instancia sería la Corte Suprema y la única fiscalía legitimada seria la Fiscalía de la Nación
“Utilizando el argumento del tema Yenifer (Paredes) están afectando gravemente la Constitución y la ley (…) Se debe imponer un discurso de casación, para que la Corte Suprema analice si las decisiones de estos jueces fue apegada a derecho o no”, aseveró.