Deportes

Christian Pacheco ganó Maratón Life Lima 42K

Logró superar su marca alcanzada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
11:09 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

El maratonista peruano Christian Pacheco, logró obtener el primer puesto de la Maratón Life Lima 42K, el atleta logró superar su propia marca que había alcanzado en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Con esta marca, clasificamos a los Juego Panamericanos (Santiago 2023) y habrá que seguir mejorando la marca personal. También a buscar una medalla panamericana para ello hay que continuar entrenando con esfuerzo", declaró el medallista nacional que cumplió otra sensacional performance.

En tan solo 2 horas, 9 minutos y 8 segundos Pacheco logró establecer un nuevo récord en esta maratón. En los Panamericanos 2019 logró obtener la medalla de oro en 2 horas, 9 minutos y 31 segundos.

En maratones tan extensas y complicadas y donde se tiene a rivales de fuste sólo unos cuantos segundos pueden significar la victoria o la derrota. Pacheco redujo 22 segundos su récord panamericano.

El atleta pudo superar a gran cantidad de corredores que llegaron desde todas partes del mundo como Kenia, Etiopía, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador y Costa Rica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina