Presidente Castillo supervisó situación de familia damnificada por incendio en Villa María del Triunfo
El presidente de la república, Pedro Castillo, supervisó la situación de una familia afectada por un incendio ocurrido en el asentamiento humano 30 de octubre, en el distrito de Villa María del Triunfo.
El mandatario se desplazó hasta el lugar donde se produjo el siniestro al promediar las 23:00 horas de ayer y recorrió la zona por más de una hora. “Me acongoja y apena la situación de la familia”, manifestó.
El jefe de Estado escuchó el relato de los vecinos, quienes le explicaron que una vela encendida habría sido el origen del incendio. Entre los afectados por el siniestro figuran una pareja de esposos y un menor de aproximadamente 12 años que tienen quemaduras de hasta tercer grado.
“Mi solidaridad con la familia. Hemos tomado conocimiento del caso y hemos suspendido nuestras tareas para venir. He ordenado al ministro de Salud que supervise la situación médica de los padres y del menor”, expresó.
Asimismo, el presidente pudo verificar la situación en la que se encuentran también siete menores de edad que integran este grupo familiar. En ese sentido, se comprometió a ayudarlos y dijo que encargará al Ministerio de Salud la recuperación de la salud de los afectados, así como la construcción de una nueva vivienda al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Finalmente, durante el recorrido que realizó en la zona, recibió información de los dirigentes del lugar de que muchos niños no están yendo a la escuela, por lo que ha delegado que en las próximas horas una comisión de educación del Ministerio de Educación atienda esta problemática.
Cabe precisar que a solicitud del mandatario llegaron hasta el lugar el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, y el presidente del directorio de Sedapal, Augusto Eguiguren, para atender de forma inmediata las demandas de la familia afectada y del asentamiento humano.