Jefe de Estado dispuesto a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía y sus autoridades
El presidente Pedro Castillo consideró insóito que en el Perú estén juzgando a una inocente por corrupción, en referencia a las distintas investigaciones que le sigue el Ministerio Público.
Sin embargo, el dignatario manifestó que está dispuesto a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía y sus autoridades y lamentó que algunas voces lo acusen sin sustento en temas de corrupción, por lo que afirmó que desde que inició su mandato viene trabajando de manera transparente.
Durante reunión con la población de Gregorio Albarracín en Tacna, el jefe de Estado indicó que en un año sus detractares no han podido hallar pruebas en su contra y hasta pagan a llamados colaboradores eficaces.
En otro momento, el mandatario criticó al Congreso de la República por no atender los 47 proyectos de ley enviados por el Ejecutivo y que si se hubiwera puesto de acuerdo con el Legislativo desde el inicio de su gestión, habrían avanzado enormemente en los reclamos que exige el país, respecto a la lucha contra la pobleza, la desigualdad y el desarrollo.
El presidente Castillo subrayó también que desde hace muchos años que no se atiende las reales necesidades del pueblo y advirtió que existen grupos, que luego de ser gobierno, critican cuando en verdad no han impulsado el desarrollo integral para más peruanos o mejorado los servicios educativos y de salud.