Benji Espinoza: eventual detención de Lilia Paredes sería una medida prevaricadora

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, consideró que una eventual detención de la primera dama Lilia Paredes, investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal, sería una acción prevaricadora.
“Una medida de esa naturaleza sería prevaricadora, ya que una detención preliminar tiene que sustentarse conforme a ley en una posibilidad de fuga. La pregunta es: ¿qué posibilidad de fuga tiene la primera dama? Si quieren buscarla la encuentran acá (Palacio de Gobierno)”, declaró.
El letrado también aseguró que Paredes colaboró con la Fiscalía y la Policía Nacional el día que ingresaron a la residencia presidencial en busca de su hermana Yenifer Paredes.
“Tiene arraigo familiar, tiene arraigo domiciliario, tiene arraigo laboral, entonces qué riesgo de fuga representaría. Si tenemos a una persona que cuando es citada a declarar va, cuando es citada al Congreso asiste, dice que su domicilio está en un determinado lugar. La pregunta es: ¿qué riesgo de fuga representa ello?”, añadió.
Ante la posible formalización de la investigación preliminar y pedido de prisión preventiva en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Espinoza indicó que será un juez a quien le toque decidir. “Una persona que va y se entrega a la justicia, qué riesgo de fuga representa. Estaríamos castigando a las personas que se entregan”.