Deportes

Ricardo Gareca se despidió de la afición peruana en conferencia de prensa

El 'Tigre' calificó de "inolvidable" el apoyo recibido por los hinchas desde que inició su proceso con la Selección Peruana.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
18:03 horas - Martes, 19 Julio 2022

El extécnico de la Selección Peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se despidió de la afición en conferencia de prensa y agradeció el apoyo de la gente que en todo momento los acompañó con su aliento. “ Fue inolvidable”, señaló visiblemente emocionado.

El entrenador también agradeció a Juan Carlos Oblitas, a su comando técnico y al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, porque se sintió valorado.

[Lee también: Liga 1: vencieron los tres grandes en segunda fecha del Clausura]

“Tengo un trato profesional con Agustín Lozano. Él llegó al cargo de forma circunstancial”, dijo.

Gareca, explicó que los temas de carácter contractual los ve su hijo y el jurista Mario Cupelli. “Yo no he hablado de tema económico con Lozano sino de temas deportivos”, añadió.

Sin embargo, el jurista cuando intervino dijo que desconocía cómo se filtró la información de la reducción de sueldo. “Nosotros no fuimos”, manifestó el 'Tigre'.

Acotó que “no estaban dadas las condiciones para continuar. No tiene que ver sólo con el tema económico. Hubo otras modificaciones con las que no estuve de acuerdo".

Gareca explicó que necesitaba estar más tiempo con su familia porque ya eran siete años sin ellos. “Cuando se rompió la negociación no sé”, dijo.

Recordó que se juntó una vez con Lozano, y luego con Bonillo y Jean Marcell. “Todo lo que hablé, lo hablé con él. Después pasaba el siguiente paso, la parte contractual. Yo no hablo de eso. Agustín Lozano quiso juntarse conmigo en Buenos Aires, como acá. Yo me cuidé toda la vida, pero me contagié de COVID en la última semana antes de viajar. Cuando me dan el alta, le digo a Agustín que ya no tenía nada que hablar, que lo que faltaba era tema contractual. Después, ya no había más nada para hablar y yo me seguía cuidando y no quería exponerme a ninguna reunión social. Le dije que no tenía sentido volverme a juntar", contó.

El técnico recordó el partido ante Australia y dijo que se hacía responsable. “Hemos eliminado a rivales y nos tocó ser eliminados. Hubo errores, por supuesto. ¿Fue el momento de más lucidez nuestra? Quizá no”, sostuvo.

Finalmente, le deseó lo mejor al fútbol peruano diciendo que confiaba en la capacidad del futbolista peruano y que la continuidad de Juan Carlos Oblitas en la FPF era fundamental.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina