Locales

Midis entrega más de 52 toneladas de alimentos a Municipalidad de Pachacámac

Serán en total 104.4 toneladas de alimentos que recibirá dicho distrito para atender a población vulnerable, incluidas ollas comunes.

Midis

Midis
18:18 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

Para atender a 4733 personas en situación de vulnerabilidad, incluidas las ollas comunes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 52.2 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de Pachacámac.

Al coliseo cerrado Paul Poblet Lind acudió la ministra Dina Boluarte acompañada del alcalde Guillermo Elvis Pómez y del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, para supervisar la entrega de los siguientes alimentos: conservas de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.

[Lee también: Indecopi presentó demanda judicial contra Repsol por US $ 4,500 millones]

La segunda entrega, por otras 52.2 toneladas de comestibles, se concretará en junio para similar periodo de atención, con lo que sumará un total de 104.4 toneladas de alimentos que recibirá la Municipalidad de Pachacámac.

“Como parte de nuestro compromiso con las personas vulnerables, continuamos con el reparto de canastas de alimentos a los distritos de Lima”, dijo la titular del Midis. Además, agregó que, con esta entrega, se les transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución a las personas que más lo necesitan, con oportunidad y transparencia, bajo criterios de focalización e identificación.

Asimismo, reiteró su pedido a la Contraloría General de la República de acompañar al Midis en la entrega de alimentos y se haga un seguimiento y fiscalización para que estos lleguen realmente a las personas vulnerables y no se realicen entregas con fines políticos.  

“El hambre no tiene color político, el hambre no tiene ideología política, el hambre solo es hambre y necesita que se llegue de manera oportuna con la atención a los más necesitados”, refirió la ministra.

Dicha atención se enmarca en el Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, entre otros, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/ 54 millones asignado para tal fin. 

Seguidamente, en las instalaciones del coliseo, las autoridades hicieron una entrega simbólica de alimentos a las representantes de las ollas comunes Sembrando Amor y Felicidad, Tambo Verde y Mujeres Exitosas.

Posteriormente, la titular del Midis y el alcalde de Pachacámac se trasladaron a la olla común Tambo Verde, previamente identificada por la municipalidad, para la entrega de 150 canastas de alimentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina