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Más de 18 000 estudiantes rinden examen en busca de una vacante en los Colegios de Alto Rendimiento

La primera fase de la etapa de evaluación se lleva a cabo de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Además, el 50 % de los inscritos son estudiantes de las zonas rurales, señaló el Ministerio de Educación.
18:36 horas - Sábado, 12 Febrero 2022

Más de 18 000 escolares rinden este fin de semana el examen de la primera fase del proceso único de admisión para obtener una de las 2605 vacantes que ofrecen los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país.

En Lima, el responsable de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación (Minedu), Marco Ydrogo, supervisó el examen de admisión en la sede de la I.E Mercedes Indacochea, ubicada en el distrito de Barranco.

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Desde el Minedu buscamos que todos los estudiantes del país tengan las mismas oportunidades, por ello en este proceso de admisión contamos con un 56 % de postulantes que provienen de zonas rurales”, señaló Ydrogo. 

El funcionario indicó que es importante promover la participación de estudiantes que destaquen por sus habilidades artísticas, deportivas, o que sean parte de iniciativas que apoyen al desarrollo de sus comunidades.

A nivel nacional, fueron habilitadas 101 instituciones educativas para que los estudiantes fueran evaluados en sus habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales. Los estudiantes con discapacidad visual realizaron la prueba en el sistema braille.

Esta primera fase es presencial y se desarrollará el 12 y 13 de febrero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. La segunda fase será mixta (presencial o virtual, a elección del postulante), se desarrollará del 25 al 27 de febrero y consistirá en una entrevista de 30 minutos de evaluación de habilidades socioemocionales.

Entre los postulantes hay 10 jóvenes de grupos vulnerables pertenecientes al Programa de Reparaciones en Educación, 39 que presentan alguna necesidad educativa especial por discapacidad y 4317 que hablan alguna lengua originaria.

De acuerdo al cronograma, la publicación de resultados de la primera fase se hará el 20 de febrero, en tanto que la recepción y atención de reclamos de la fase I de evaluación está disponible hasta el 24 del mismo mes. El 3 de marzo se dará a conocer la lista final de ingresantes a los COAR.



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