Ministro Chávarry pide a Poder Judicial y a Fiscalía apoyar a PNP y no liberar delincuentes
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público a apoyar el trabajo policial frente la delincuencia común y organizada, y no poner en libertad a los criminales que son capturados por las fuerzas del orden.
Durante la presentación de los resultados de recientes operativos policiales, el titular del Interior destacó que el personal policial trabaja con esfuerzo en bien de la seguridad ciudadana y, por tanto, se debe garantizar que los delincuentes no retornen a las calles.
[Lee también: Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa presenta renuncia irrevocable]
“Nuestra Fiscalía, nuestro Poder Judicial, a ellos llega nuestro trabajo, que es la captura de los delincuentes, y ellos tomarán acciones de acuerdo con las disposiciones vigentes. Pero, por favor, no los dejen salir. ¡Duro con la delincuencia!”, comentó Chávarry.
Desde la sede de la Unidad de Policía Montada “El Potao”, felicitó la labor de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, y puso en relieve los resultados exitosos que a diario vienen demostrando.
Junto al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, remarcó que en las últimas 48 horas se hayan desarticulado 29 bandas criminales en diversos puntos de Lima y Callao, además de haberse detenido a 125 delincuentes e incautado drogas, armas y diversas especies.
Chávarry resaltó que resultados como los de “Impacto 2022” son producto de los patrullajes y operativos que, de manera coordinada y articulada, realizan la PNP y las Fuerzas Armadas, en el marco de la declaratoria de emergencia que rige en Lima y Callao.
“Destacamos el empeño y esfuerzo que siguen poniendo nuestros efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de esta misión. Es un compromiso que tenemos con la colectividad y no la podemos defraudar”, enfatizó.
En similares términos se expresó el titular de Defensa, quien subrayó que las fuerzas del orden seguirán siendo inflexibles contra el crimen y la delincuencia, pero siempre actuarán en el marco de la ley para recuperar el principio de autoridad en el marco de esta lucha.
Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio, valoró el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas al trabajo policial, bajo una misma línea y apuntando al objetivo común de fortalecer la seguridad ciudadana y la tranquilidad social.
Más temprano, el ministro del Interior y el comandante general de la PNP presentaron en Villa El Salvador a los cinco presuntos integrantes de “Los malditos del cementerio”, banda dedicada al robo agravado. Los sujetos fueron capturados luego de una paciente labor de inteligencia policial.
En este punto, Chávarry reiteró su respaldo a la PNP y la instó a continuar por ese camino.