"El Perú aumentó su intención de reducir emisiones al 40% al 2030"
El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, señaló que el Perú actualizó su compromiso frente a la Convención del Cambio Climático aumentando la intención de reducir emisiones al 40% al 2030 y llegar a emitir 0 carbono al 2050.
Informó asimismo que hubo un crecimiento relativo de economía ilegal en algunas zonas por el repliegue del Estado a consecuencia de la pandemia y eso se ve en los datos de deforestación donde hubo un crecimento en la tasa fijada en 145 mil a 200 mil hectáreas de bosque perdidas en todo el país a lo largo del 2020.
El diálogo con Cara A Cara se inició con el comentario del ministro Quijandría en torno a los actos de violencia en el Centro de Lima, donde se vieron involucrados involuntariamente los ministros de Salud y Vivienda que se dirigían a la sede de la PCM para dar a conocer cifras en torno a los avances de lucha contra la pandemia.
El titular del Ambiente dio a conocer su condena total al uso de la violencia por partes de estas turbas enardecidas. "Como demócrata tengo total apertura para el disenso y la discusión, pero ninguna aceptación de medios violentos para imponer ideas", expresó.
"Absolutamente condeno lo ocurrido y me solidarizo con mis dos colegas, con los periodistas y todos los que fueron agredidos por esa turba", agregó.
Luego al volver al tema ambiental dijo que había que volver a echar una mirada o tener una discusión distinta sobre el Acuerdo de Escazú, porque el tema estuvo plagado de mentiras y miedos y no hay nada de eso que se mencionó anteriormente.
El tema de la pandemia también generó un cierto retroceso parcial en el uso del plástico y esperamos que en el próximo Gobierno se pueda relanzar el esfuerzo, manifestó.