Internacionales

Lotería de México sorteará casas de narcotraficantes 'El Chapo' Guzmán y 'El señor de los cielos'

Gran Sorteo Especial, que alcanza cerca de 12,5 millones de dólares en premios, se realizará el próximo 15 de septiembre.

Twiter Lotería de México

Twiter Lotería de México
14:13 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en septiembre la Lotería Nacional de su país sorteará las casas confiscadas de los narcotraficantes Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Amado Carrillo, conocido como 'El señor de los cielos'.

"Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

[Lee también: Esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable para evitar cadena perpetua en Estados Unidos]

Es así que el próximo 15 de septiembre se realizará el Gran Sorteo Especial, que alcanza los 250 millones de pesos (cerca de 12,5 millones de dólares) en premios.

La vivienda de 'El señor de los cielos', antiguo jefe del Cártel de Juárez, está ubicado en Pedregal de San Ángel, en Ciudad de México. 

El lugar tiene más de 3 000 metros cuadrados y cuenta con piscina cubierta, saunas, jacuzzis, nueve habitaciones, ocho baños, entre otros salones. Esta propiedad, está valorada, en 77 260000 pesos (3 844 452 dólares).

La casa que pertenecía a 'El Chapo' Guzmán está ubicada en Culiacán, en Sinaloa y cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal; además de un túnel subterráneo en el que se escondió en 2014 el narcotraficante para evitar su detención. La propiedad está valorada en 3 640 000 pesos (unos 181 126 dólares).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina