Política

Culminó primer debate presidencial organizado por el JNE donde participaron primeros 6 candidatos

Mañana martes continuará la polémica con otros 6 candidatos más quienes expondrán sus propuestas previas a las Elecciones Generales del 11 de abril.

Carla Patiño Ramírez, Andina.

Carla Patiño Ramírez, Andina.
21:18 horas - Lunes, 29 Marzo 2021

La primera fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), culminó luego del desarrollo de cinco bloques temáticos, desarrollados en dos horas y media; en el que participaron seis candidatos a la Presidencia de la República.

El debate de postulantes al máximo cargo de la República, previo a los comicios generales del 11 de abril, contó con la presencia de Verónika Mendoza de Juntos por el Perú; Keiko Fujimori de Fuerza Popular; César Acuña de Alianza para el Progreso; Marco Arana del Frente Amplio; Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano; y George Forsyth de Victoria Nacional.

[Lee también: Transparencia: ciudadanos se sentirán decepcionados si candidatos no priorizan propuestas en debate]

El debate se desarrolló de manera presencial y fue estructurado en cinco bloques temáticos: Medidas frente a la pandemia, Educación, Seguridad, Integridad pública y lucha contra la corrupción y las palabras finales de cada uno de los candidatos.

Precisamente en el primer tema que tiene que ver con las Medidas frente a la pandemia, Acuña planteó construir una planta de oxígeno en cada uno de los distritos a nivel nacional en los 6 primeros meses de Gobierno si logra ser elegido al cargo.

Por su parte, Keiko Fujimori habló de reforzar y priorizar el primer nivel de atención en salud, construir 100 plantas de oxígeno y de centros de salud a nivel nacional. Sobre el tema de las vacunas indicó que la empresa privada se podía sumar a la vacunación si lo hacía de manera gratuita.

Por su parte, Alberto Beingolea insistió en traer las vacunas a través del sector privado o en todo caso tener el tema listo para cuando la venta de las mismas se aperture por parte de los laboratorios que ahora sólo lo hacen a través de los Gobiernos.

George Forsyth se mostró partidario de traer las vacunas con la ayuda del sector privado, pero con la regulación de los precios por parte del Gobierno para evitar que nadie se haga millonario o haga riqueza con la salud de los peruanos. 

Verónika Mendoza destacó el replanteó de posiciones de algunos candidatos en el tema de las vacunas contra el COVID-19 en el país. La candidata habló de la necesidad de que el Gobierno centralice las vacunas para usarlas con criterios epidemiológicos, sin que nadie se salte la cola.

Marco Arana puso énfasis en la necesidad de declarar traidores a la Patria a quienes se aprovechan de la crisis de salud por lo que luego también planteó endurecer las penas para los fiscales y jueces que, por corrupción, ayuden a los delincuentes capturados por la Policía.

Mañana martes continuará el debate de candidatos a la presidencia con la participación de Pedro Castillo de Perú Libre, Daniel Urresti de Podemos Perú, Hernando de Soto de Avanza País, Andrés Alcántara  de Democracia Directa, José Vega de Unión por el Perú y Ollanta Humala del Partido Nacionalista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina