Bono 600: Línea gratuita 101 contará desde este martes con 120 operadores para atender a beneficiados
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a partir de mañana martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
Añaden que con el fin de reforzar la atención de los beneficiarios de la entrega del Bono 600, se ha capacitado a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas.
[Lee también: Percy Minaya: "En pocos días empezaremos con la aplicación de la segunda dosis"]
Mediante el Comunicado N° 01-2021 precisan asimismo que con el fin de garantizar la entrega oportuna, transparente y segura del Bono 600, puso a disposición de la ciudadanía la plataforma bono600.gob.pe. En ella los hogares pueden confirmar si tendrán acceso al subsidio monetario, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada.
Agregan que como parte de la plataforma, en caso se identifique alguna irregularidad, se ha puesto a disposición la ruta https://casos.bono600.gob.pe, en la que los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.
Cada caso reportado se atiende y verifica de manera exhaustiva, tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del RENIEC y el Padrón General de Hogares, entre otras, indican.
Finaliza el Midis reiterando que seguirá realizando su máximo esfuerzo para atender de manera efectiva a la población que más lo necesita.