Minsa y Gore San Martín abastecen de oxígeno a regiones de Huánuco, Loreto y Lima provincias
Ante el incremento de contagios por la segunda ola del COVID-19 en las regiones del Perú, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Gobierno Regional (Gore) de San Martín, está reforzando la dotación de oxígeno para las regiones de Huánuco, Loreto y, en los próximos días, a la región Lima.
En el caso de Huánuco, a la fecha se ha cumplido con entregar 519 balones de oxígeno; mientras que hoy se culmina la recarga de otros 140, de los cuales 80 inmediatamente vienen siendo distribuidos y los 60 serán entregados el lunes.
En cuanto a la región Loreto, remitió a San Martín un primer lote de 10 cilindros, a ser recargado en la planta del hospital de Rioja, mientras que en el hospital EsSalud de Moyobamba ya se recargan otros 10 cilindros por día.
Un segundo lote para Loreto está compuesto por 100 cilindros, de los que 50 vienen siendo abastecidos en la planta Oxysam y el resto en el hospital de Tarapoto, para ser entregados este lunes.
De esta manera conjunta se trabaja para evitar el desabastecimiento de oxígeno en los hospitales, tratando de superar esta difícil situación por la que atraviesan los pacientes.
Recuperación de capacidades
En base a un trabajo planificado, el Gore San Martín ha logrado poner en funcionamiento e implementar nueve plantas de oxígeno para autoabastecer la demanda de la región.
El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, manifestó que la total operatividad de las plantas instaladas en los hospitales de la región permite efectuar la donación, por ello, reiteró el llamado a la población para respetar los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias establecidas por el Minsa.