Locales

SAT atendió a más de 333 mil consultas en los últimos ocho meses

Seis de cada diez fueron sobre papeletas; además, el 35% de los ciudadanos preguntó sobre temas tributarios.

Durante la pandemia, 6 de cada 10 consultas realizadas por la ciudadanía fueron sobre papeletas. (Foto: SAT)

Durante la pandemia, 6 de cada 10 consultas realizadas por la ciudadanía fueron sobre papeletas. (Foto: SAT)
11:25 horas - Sábado, 9 Enero 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima atendió, entre mayo y diciembre del 2020, un total de 339,256 consultas a través de sus cinco canales no presenciales.

En los últimos ocho meses de emergencia sanitaria, 6 de cada 10 consultas realizadas por la ciudadanía fueron sobre papeletas, el 35% acerca de temas tributarios y el 5% sobre información general.

[Lee también: Municipalidad de San Isidro lanza gimnasio al aire libre]

Las preguntas más frecuentes fueron sobre cómo acceder a los descuentos de entre 65% y 85% en el pago de infracciones de tránsito, otorgados mediante la Ordenanza N.° 2259. Asimismo, en torno al estado de deudas, órdenes de captura, acumulación de puntos, deudas ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), notificaciones de papeletas, registros de papeletas para el pronto pago, prescripción de deuda, descargos y apelaciones.

Asimismo, las interrogantes sobre temas tributarios estuvieron relacionadas con deudas del impuesto vehicular, predial, alcabala y arbitrios; y beneficios de la Ordenanza N.° 2259. Los vecinos también consultaron acerca de las formas y lugares de pago, fechas de vencimiento, declaraciones de descargo, entre otras.

Finalmente, el SAT de Lima orientó a los ciudadanos sobre el estado de los trámites, acceso a la información, agencia virtual, remates vehiculares, temas notariales y más.

Entre mayo y diciembre del 2020, las seis líneas de WhatsApp habilitadas absolvieron 117,166 consultas; en tanto, a través del Aló SAT se atendieron 154,010 llamadas.

La entidad recaudadora también brindó asesoría por medio de otros canales, como el correo asuservicio@sat.gob.pe (27,163 consultas), la página de Facebook SAT de Lima (10,651) y el Chat SAT (30,266).

Recuerda que puedes comunicarte con nosotros mediante las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), escribir a asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctanos”.

Con información de MML.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina