Ministro Mendoza: El Ejecutivo quiere contribuir a que el Congreso entregue una ley razonable

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, se pronunció tras su participación en sesión de la Comisión de Economía del Congreso de la República, donde se debate la Ley Agraria.
“Vinimos a colaborar con el Congreso para que se de una ley que responda a las necesidades de los trabajadores y empresarios, tema complejo, porque estamos buscando contribuir a resolver demandas seguramente justas de los trabajadores, pero al mismo tiempo estamos buscando que este sector tan dinámico en el país, el agroindustrial, siga creciendo, avanzando y siga generando inversión y trabajo”, declaró a la prensa.
Explicó que el Ejecutivo desde hace varios días ha estado trabajando de cerca con el Congreso, y se ha escuchado a los trabajadores y empresarios para tomar una decisión informada. “El Ejecutivo también ha presentado hoy algunas ideas que puedan contribuir a que el Congreso de una legislación razonable”.
“Una legislación que permita que las empresas sigan produciendo, capitalizándose, avanzando y asimismo que los trabajadores puedan tener satisfechas, al menos, una parte de sus demandas”, agregó.
Además, el titular del MEF consideró que una solución apropiada va a ser la que no deje totalmente satisfechos ni a trabajadores ni a empresarios. “Si los trabajadores quedan totalmente satisfechos será que ha sido a costa de la rentabilidad de las empresas, y si las empresas quedan totalmente satisfechas será que no hemos podido solucionar los problemas que se nos presentan”.