Nacionales

Fiorella Molinelli: "Los casos de COVID-19 están comenzando a aumentar"

Además, la presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que este incremento de casos de coronavirus se está dando a 1.5 km a la redonda de los centros comerciales.
10:17 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, indicó que los casos de coronavirus están comenzando a aumentar a nivel nacional. Además, resaltó que hay un mayor incremento en los alrededores de los centros comerciales y mercados

"Vamos a Gamarra, Mesa Redonda, a los centros comerciales y parece que nos hemos olvidado que estamos en tiempos de pandemia. Quiero dirigirme a toda la población para que sepan lo que está pasando a nivel nacional, los casos de COVID están comenzando a aumentar y están comenzando a aumentar en todo el perímetro cercano a 1.5 km de distancia de los centros comerciales", declaró para 'Café con Noticias' de TVPerú.

[Lee también: Ex primer ministro Juan Jiménez considera urgente que la Corte Suprema aclare el contenido de Organización Criminal]

Además, la titular de EsSalud informó que ya se tienen los resultados del Mapa de Calor de la última semana. "Por ejemplo, en Lima Norte, Mega Plaza y Plaza Norte registran 140 casos a alrededor de esos centros comerciales; en Lima Sur, Open Plaza Atocongo y Mall del Sur hay 210 casos a la redonda".

"En la zona de Lima Sur, tenemos el Mercado Central y Mesa Redonda con más 300 casos a 1.5 km a la redonda, y esto no es novedad, si te acercas a estas zonas pareciera que estamos viviendo tiempos normales", agregó. 

Explicó que en La Parada se registran más de 300 casos a 1.5 km a la redonda. "Hemos estado durante estos 8 meses haciendo grandes esfuerzos, los últimos meses habíamos logrado reducir la pandemia y los contagios"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina