Ministra de Salud recomienda quedarse en casa para las celebraciones de este 31 de octubre
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo un llamado a la responsabilidad de los peruanos para protegerse este 31 de octubre, por las celebraciones del Día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween, para evitar contraer el virus del COVID-19.
Al tratarse de un año especial debido a la pandemia del coronavirus, el comportamiento de los peruanos también debe ser distinto, poniendo atención en nuestros niños que por la tradición de la fecha salen a la calle a buscar caramelos, sostuvo.
Recomendó que los menores deben quedarse en casa, disfrutando en el calor del hogar, haciendo reuniones por medios digitales, intercambiando tarjetas, pero dentro de casa. Quedarnos en casa no implica que no podamos disfrutar, subrayó.
Si los más pequeños intercambian cosas la noche del 31 pueden estar en riesgo de contraer el virus, advirtió, por esa razón puso enfasis en la celebración familiar, protegiendose los unos a los otros.
Recordó una vez más que las reuniones masivas o en gran número no están permitidas, precisamente porque incrementan el riesgo de contraer el virus y padecer la enfermedad.