Puno: Policía detiene a mujer que habría arrojado ácido a los ojos de su bebé
Los efectivos de la Policía Nacional en Puno detuvieron a una mujer que habría arrojado ácido al rostro de su mejor hijo de un año y siete meses provocándole una ceguera irreversible.
La mujer identificada como Noemí Mendoza habría perpetrado el acto acompañado de su actual pareja, manifestó el padre del pequeño Antoni, Juan Quispe Puma, quien entre lágrimas denunció el hecho hace algunas semanas atrás.
Quispe refirió a la policía que la madre obtuvo la custodia del menor y decidió mudarse a la provincia de Sandia, desde entonces, Quispe no supo más de su pequeño. Hasta que hace unos días le entregaron a su hijo en esa situación, no es posible que hayan hecho esto, expresó.
El progenitor al dar a conocer la agresión dijo que su menor hijo perdió la visión por el compuesto químico que le echaron en el rostro y por la falta de un tratamiento médico oportuno.
Cuando Quispe presentó la denuncia hubo un plantón de familiares y vecinos en la ciudad puneña de Juliaca, para exigir a las autoridades que tomen acciones inmediatas.