Gobierno decreta la prohibición de reuniones familiares y sociales
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno aprobó la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los índices de contagios por COVID-19 que se han incrementado en las últimas semanas.
En tal sentido, Vizcarra explicó que la disposición, que establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria, será publicada mañana jueves 13 de agosto en el Diario Oficial El Peruano.
[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos]
“En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de las reuniones familiares. Acá tenemos un gran problema que junto tenemos que resolver”, manifestó.
Tras destacar que el 99% de la población está usando las mascarillas de manera correcta, Vizcarra dijo que ahora son las personas que se conocen, como familiares y amigos, quienes están llevando el virus a las casas o en las reuniones sociales.
“Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o son los que hace tiempo no veíamos y que organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical. Ellos viajan bien protegidos en el transporte urbano, pero a la hora que se reúne con la familia o lo amigos se sacan la mascarilla, comienza a departir y festejar, y ahí comienza el contagio”, indicó.