Nuevo combate entre sirios y yihadistas deja 22 muertos
A pesar de una precaria tregua acordada el último 6 de marzo, este domingo las fuerzas del régimen de Damasco y yihadistas volvieron al combate dejando 22 muertos. La antesala a este enfrentamiento había registrado esporádicos choques o disparos de artillería en la provincia de Idlib y territorios adyacentes.
En los combates librados murieron 15 soldados del Ejército sirio y siete yihadistas de Huras al Din, un grupo vinculado a Al Qaeda, según reporte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La región noroeste es el último bastión yihadista y rebelde en Siria.
[Lee también: Detienen a yihadista marroquí en Barcelona]
Según la fuente, el ataque se produjo por la noche contra las fuerzas del régimen Sirio, en Idlib. Con unos 1.800 efectivos, Huras al Din también cuenta con miembros extranjeros y combate junto a los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham, ex rama siria de Al Qaeda.
El actual alto el fuego, negociado por Moscú, aliado de Damasco, y Turquía, que apoya a algunos grupos rebeldes, fue adoptado tras varios meses de una mortífera ofensiva del poder sirio, con respaldo de la Fuerza Aérea rusa.