Política

Kenji Fujimori: PJ reprograma audiencia de control de acusación para 19 de marzo

Procuraduría planteó una reparación civil de un millón de soles que sería compartido por los cuatro imputados.
12:21 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

El juez supremo Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, reprogramó la audiencia de control de acusación fiscal contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor parlamentario Alexei Toledo; para el jueves 19 de marzo

En la sesión de hoy, el fiscal adjunto, Alcides Chinchay, leyó la transcripción de las conversaciones que sostuvieron los exparlamentarios con Moisés Mamani, en marzo de 2018. En las grabaciones Fujimori Higuchi ofrece un respaldo político, incluso del ejecutivo, a cambio de no sumarse a la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

[Lee también: PJ realiza audiencia de control de acusación contra Kenji Fujimori]

“El señor Fujimori buscaba una amnistía presidencial a favor de su padre y a cambio de ello, el señor Fujimori ofreció a Pedro Pablo Kuczynski que no iba a ser vacado. Esto se iba a lograr en dos sentidos, uno por un grupo de congresistas que mantenían comunicación y lealtad hacia el señor Fujimori, que fueron llamados ‘Los Avengers’, y luego buscar que otros congresistas se unieran a votar en contra de la vacancia o por lo menos no asistir al congreso el día de la votación”, indicó.

Para el representante de la Procuraduría, el caso se trata de un intercambio de favores y planteó una reparación civil de un millón de soles que sería compartido por los cuatro imputados.

A los cuatro imputados se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias. Para Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público pide 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez y Toledo, 11 años. El Ministerio Público también solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina