Descuartizamiento en SMP: identifican a presuntos implicados
La Policía Nacional habría logrado identificar a más involucrados en el doble crimen perpetrado en un hostal en San Martín de Porres, gracias a la declaración de Abraham Perozo Borjas, alias Guasón, detenido en la frontera con Tumbes, a punto de fugar del país.
Según la indagación preliminar, el ciudadano venezolano William Rondón -de tez clara, alto y delgado-, apodado Marcelo o Catire, es quien sería el presunto autor intelectual de los homicidios.
[Lee también: Descuartizamiento SMP: liberan a cuartelero de hotel por falta de pruebas]
Él habría ordenado acabar con la vida del peruano Jafet Caleb Torrico Jara y su amigo venezolano Rubén Matamoros Delgado por un presunto ajuste de cuentas a raíz de una deuda de 500 soles, producto de la venta de drogas.
Uno de los presuntos autores materiales del crimen está no habido y ya cuenta con detención preliminar. Según las autoridades se trataría de Jonathan Jesús Donayre, identificado por alias Wasón como el Morenito.
Un segundo posible autor material sería Angelbert Díaz, alias el Tarra. Él fue captado por videoscámaras de seguridad en los alrededores del hotel la noche en la que ocurrió el doble homicidio. Trascendió que su brazo es el que se observa en un irreproducible video donde los asesinos se ensañan con los restos de una de las víctimas.
Aunque cada vez está más cerca de cerrarse el círculo de esta investigación, aún falta conocer la identidad de las mujeres que sacan los restos de los jóvenes en bolsas de rafia.
Según un documento de la Fiscalía una de ellas sería la ciudadana venezolana Bárbara López, alias Michel, quien en complicidad de los venezolanos conocidos como Legui, José Concho y Jesús, habrían planificado el macabro crimen.