Política

Caso Chinchero: presidente Vizcarra se pone a disposición de investigación

El jefe de Estado recalcó que se puede investigar “una vez, dos veces, diez vecez" este caso.
8:22 horas - Jueves, 29 Agosto 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó abierto a cualquier investigación por el caso Chinchero y su actuación como ministro de Transportes y Comunicaciones.

El jefe de Estado recalcó que se puede investigar “una vez, dos veces, diez veces y van a llegar a la misma conclusión: que todo ha sido estrictamente respetando las normas y todos los procedimientos legales”.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra afirma que no se doblegará ante la corrupción y la impunidad]

En la víspera, se conoció que la Fiscalía reexamina el caso de presuntas irregularidades en el proceso de concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

"Se trató de salvar un contrato de un proyecto útil para Cusco, pero que estaba mal hecho (…) Al concesionario, cuestionado como usted dice, que no tenía la confianza no se le dio un sol, nada", recalcó en diálogo con Canal N.

Además, el mandatario Martín Vizcarra afirmó que desconoce si alguien del MTC filtró el pliego interpelatorio hallado en la computadora del gerente de Kuntur Wasi, Jose Balta Río.

"La información de un ministerio es información pública y las respuestas, nosotros hicimos llegar las respuestas al Congreso mucho antes de nuestra presentación", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina