Tomás Gálvez: Vela y Pérez se han arrodillado a Odebrecht
El fiscal supremo Tomás Gálvez ratificó sus críticas a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela, a quienes acusó de “traición a la patria” por firmar el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht.
“Ellos se han ido, se han arrodillado a Odebrecht y sus representantes para que les dé la información y desactivar políticamente a sus contrincantes. Le han hecho ciento por ciento de concesiones a la empresa. En esas circunstancias, naturalmente que el convenio es perjudicial para el país”, dijo en entrevista para RPP.
[Lee también: Rafael Vela: Tomás Gálvez puede denunciarnos si así lo desea]
En ese sentido, sostuvo que José Domingo Pérez y Rafael Vela tienen autoridad moral para dirigir las investigaciones a transnacionales brasileñas y sus consorciadas, que habrían pagado coimas para adjudicarse proyectos en el país.
Según Tomás Gálvez, la información que maneja la empresa Odebrecht define la agenda política y judicial del país. También criticó al Poder Judicial por estar sujeto a lo que solicita el Ministerio Público.
“En este momento los del Poder Judicial, los que trabajan en anticorrupción no están en la capacidad de decirle no a los fiscales ni a Vela ni a Domingo Pérez porque están sometidos al poder mediático que en este momento gobierno el país y sometidos a los intereses de Odebrecht, porque es Odebrecht, el que en este momento da pauta de las investigaciones, incluso de la política”, acotó.