Pedro Olaechea aclara que llamado a presidente Vizcarra fue hecho con el máximo respeto
El titular del Congreso, Pedro Olaechea, aclaró que el llamado a gobernar que hizo al presidente de la República, Martín Vizcarra, fue con el máximo de los respetos y sin buscar enfrentamientos. Reiterando, además, la necesidad de trabajar en una agenda conjunta.
“En el Congreso cumpliremos con nuestra labor y le daremos (al Ejecutivo) el marco normativo necesario para mejorar la vida de los peruanos”, acotó. “El ciudadano no puede, ni debe esperar más el desarrollo y la ejecución de obras, tarea del Ejecutivo”, precisó.
Dijo también que no dudaban de los buenos deseos del presidente para el país, por lo tanto pidió no dudar de los suyos, como tampoco de su inflexible apego a la Constitución. Por lo tanto invitó al jefe de Estado a un diálogo franco directo y sin intermediarios.
Al término de la reunión de Junta de Portavoces informó que se acordó convocar a un Pleno Ético, de una sola sesión, si fuera posible, para resolver casos pendientes que involucran a congresistas, sin distinción de la bancada de procedencia.
“El Congreso no detendrá ni blindará ningún caso en el que uno de sus integrantes está acusado de delitos o faltas éticas graves. La inmunidad no es ni será impunidad”, recalcó.