Política

Fabiola Muñoz: “Cerrar el Congreso no construye un país”

La titular del Ministerio de Agricultura exhortó al Congreso de la República a revisar las reformas políticas.
21:28 horas - Miércoles, 29 Mayo 2019

Fabiola Muñoz, ministra de Agricultura, indicó que un eventual cierre del Congreso de la República no ayudaría al crecimiento del país, por lo que el Ejecutivo exhorta al Parlamento a revisar las reformas políticas.

“A mí no me interesa cerrar el Congreso, eso no ayuda, no construye un país y yo creo en la construcción de una democracia de un país en el que todos podamos expresarnos”, señaló.

[Lee también: Martín Vizcarra exhorta a la población a no permitir que triunfe la impunidad]

Del mismo modo exhortó al Congreso de la República a revisar las reformas políticas planteadas anteriormente por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Exhortamos pedimos al Congreso de la República que puedan revisar la decisión que han tomado, el Pleno puede hacer este cambio y nosotros sí creemos que sería muy saludable porque para nosotros el centro de la discusión es la reforma política a la que el país tiene derecho, la ciudadanía tiene derecho  tener, por ejemplo, elecciones donde tengamos claridad en donde la gente que este acusada no entre al Congreso y después sea blindada”, reclacó.

La titular del Ministerio de Agricultura se pronunció con respecto al pedido de cuestión de confianza del Ejecutivo, comunicado esta tarde por el presidente Martín Vizcarra en un mensaje de la Nación.

Muñoz aseguró que las reformas políticas deberían ser discutidas entre dos poderes del Estado con tal de llegar al 2021 con una reforma política implementada.

“Creo que en la reforma política del país, todos y todas podemos sumar, sí creo que es importante que sentemos las bases de una discusión democrática abierta y franca pero con los temas claros”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina