Locales

INS alerta sobre riesgos de baños de florecimiento

15:00 horas - Miércoles, 31 Diciembre 2014

El Instituto Nacional de Salud (INS) alertó a la población sobre los riesgos de los baños de florecimiento, uno de los rituales más comunes para Año Nuevo que busca atraer suerte, dinero o amor.

En el caso de los baños de florecimiento, el doctor Oswaldo Salaverry dijo: “Las flores y hierbas empaquetadas sufren un proceso de decaimiento natural con la formación de colonias bacterianas o de hongos que pueden producir en personas sensibles urticaria u otra afección a la piel. Lo recomendable es adquirir flores sueltas y frescas”.]

Asimismo advirtió que usar líquidos embotellados con denominaciones como “agua de siete iglesias”, “agua de cananga”, o “agua de los siete espíritus”, que carecen de registro sanitario, pueden producir similar efecto. “Los tragos preparados artesanalmente suelen ser hechos con alcohol de baja calidad, incluso alcohol industrial prohibido para el consumo humano. Las plantas con que se maceran, no tienen un tratamiento previo, arrastran impurezas, y pueden producir intoxicaciones muy graves”, indicó.

Uno de los nuevos rituales es frotar a las personas con el armadillo (quirquincho). “Este animal está bajo protección y está prohibido su uso, por lo que de ofrecerse ese servicio debe avisarse a las autoridades”, precisó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina