Ministro Benites invoca al diálogo en Islay
El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, hizo un llamado a la población del valle del Tambo, en Arequipa, a buscar una solución a sus demandas a través del diálogo.
"Por mucha ideología y posición política extrema, creo que debemos abrir la mesa de diálogo para que podamos avanzar. No hay otra manera de entendernos", expresó tras lamentar la muerte de una persona durante la protesta que se acata contra el proyecto Tía María.
En comunicación vía telefónica con 7.3 Noticias, el funcionario indicó que el Gobierno tiene la voluntad de dialogar con los pobladores que no están a favor del proyecto minero.
"Como país necesitamos dar una imagen hacia fuera, de que sabemos ponernos de acuerdo, podemos generar condiciones pacíficas, desarrollar la empresa y garantizar a la población que se van a hacer respetar las normas ambientales correspondientes", expresó.
Asimismo, reiteró que las demandas de los pobladores de Islay tienen "que resolverse por el lado técnico, con argumentos y propuestas".