San Isidro y Magdalena tienen 20 días para evaluar propuesta de MML sobre demarcación territorial
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, entregó a los burgomaestres de San Isidro, Manuel Velarde, y de Magdalena, Francis Allison, el informe técnico del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) que plantea una solución al litigio limítrofe que mantienen ambos distritos y que podrá ser analizado en un plazo de 20 días.
Durante la reunión sostenida en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima, Castañeda señaló que las observaciones a la propuesta serán elevadas a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
"Si se pusieran de acuerdo, (la Dirección) lo ratificará; de lo contrario, tendrán la potestad de llamar a un arbitraje y de allí irá al Congreso de la República porque la demarcación debe ser sancionada por una ley", aseveró.
Por su parte, la jefa del IMP, Flor de María Valladolid, indicó que el informe técnico se realizó en base a la revisión de toda la legislación y planos urbanísticos que datan desde 1824. Agregó que también se tomó en consideración las propuestas y argumentos de las municipalidades de San Isidro y Magdalena.
La zona en litigio abarca 42 manzanas comprendidas entre las avenidas Salaverry, Faustino Sánchez Carrión, Juan de Aliaga y Del Ejército.