Ministerio de Salud promueve la lactancia materna exclusiva
El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, recalcó la importancia del compromiso de los profesionales de la salud en la lucha para fortalecer la lactancia materna exclusiva.
Durante un curso organizado por la Dirección General de Promoción de la Salud en el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, instó a los profesionales a continuar e intensificar su compromiso en el trabajo con los gobiernos locales, familias y comunidades para articular esfuerzos en salud y en el desarrollo de prácticas saludables para el cuidado materno infantil.
La práctica de la lactancia materna, que impulsa el Ministerio de Salud forma los primeros vínculos de socialización, apego y afecto entre la madre, el niño y su entorno familiar, situación clave que repercutirá en la formación de la identidad y su posterior desarrollo humano y social.

































