Callao: Incendio destruye 50 precarias viviendas en Puerto Nuevo
Un incendio de proporciones, aparentemente originado por un corto circuito, consumió al menos 50 viviendas de material precario en el asentamiento humano de Puerto Nuevo, en el Callao.
Los inmuebles, construidos con triplay, madera y hasta cartón, fueron consumidos rápidamente por el fuego, que se extendió hacia dos manzanas a la redonda.
El siniestro se inició a la 1 de la tarde y hasta el lugar llegaron 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, cuyos conductores tuvieron dificultades para ingresar debido a la presencia de los trailers estacionados en la zona, a la espera de ingresar al puerto.
"Las calles de este lugar son muy estrechas. Los trailers han tenido que salir de la avenida Contralmirante Mora, para recién entrar nosotros", dijo el comandante Miguel Bonifaz, jefe departamental del Callao, quien agregó que un bombero sufrió una luxación por caerse mientras desarrollaba sus labores.
Damnificados reconocieron que en la zona viven de manera tugurizada, pero protestaron también por la presencia de los camiones estacionados. "Nosotros no estamos en contra del trabajo de los trailers, pero queremos que se ordene el transporte".
Ahora que el fuego fue controlado, decenas de damnificados luchan en estos momentos por tratar de recuperar algunas de sus pertenencias, entre los que se encuentran muebles y artefactos.