Poder Judicial tramitó 383 procesos por flagrancia en menos de dos semanas
A 13 días del inicio de la aplicación del Decreto Legislativo N 1194, las 33 cortes superiores de justicia del Perú tramitaron 383 procesos por flagrancia delictiva, lo cual ha significado juzgamientos inmediatos y eficaces contra autores de delitos comunes, informó el Poder Judicial.
La mayor parte de los casos juzgados por delitos como hurto agravado, robo agravado y conducción en estado de ebriedad, ya han sido resueltos por el Poder Judicial en plazos que no superan las 72 horas.
El ente judicial remarcó que la rapidez de estos procesos se dan gracias al Nuevo Código Procesal Penal, contrastando con los 10 o más meses que estas causas demoran con procedimientos ordinarios.
Así, un reporte del Área de Monitoreo de Flagrancia del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (Eti Penal), señala que entre el 29 de noviembre (cuando entró en vigencia el D.L. 1194) y el viernes 11 de diciembre, 218 casos concluyeron a través del mecanismo de la terminación anticipada.